Las máquinas expendedoras de mascarillas y geles llegan a España

Foto recurso mascarillas.
Foto recurso mascarillas.
AYUNTAMIENTO DE COSLADA

La demanda de mascarillas y otros productos como geles desinfectantes o guantes como medidas de prevención frente al coronavirus se ha disparado durante las últimas semanas y, aunque al principio hubiera escasez en los diferentes puntos de venta, lo cierto es que parece que el suministro se ha estabilizado. 

A partir de este lunes 4 de mayo será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, tal y como ha anunciado el Gobierno. Por otra parte, se recomienda el uso de mascarillas higiénicas para la población general sana en ciertos espacios como, por ejemplo, en supermercados. Además de mantener el resto de recomendaciones como el distanciamiento físico y la higiene de manos.

Las maquinas expendedoras, otro punto de venta de estos productos

Cada vez surgen nuevas opciones para la compra de este tipo de productos. De hecho, supermercados como Carrefour, Lidl o DIA se han sumado a la comercialización de mascarillas higiénicas desechables en algunos de sus establecimientos. 

En Matogrande, un barrio de La Coruña, se han comenzado a comercializar mascarillas y geles desinfectantes en un punto de máquinas expendedoras disponibles las 24 horas del día. "Tuvimos la idea estando en casa. Hablamos con nuestro proveedor de productos químicos y de limpieza en el bar y nos dijo que tenía mascarillas quirúrgicas, FFP2 y gel. Decidimos probar a ver si encajaba", señala el dueño, Pablo Suárez, en declaraciones recogidas por La Voz de Galicia

El responsable de estas maquinas vending, que también regenta un establecimiento hostelero situado en el mismo barrio, destaca que es un servicio sencillo ya que "la gente puede venir en cualquier momento y comprar de forma fácil, sin tener que hacer colas". 

¿Dónde se han comenzado a utilizar?

Por otro lado, la Junta de Andalucía está ultimando los detalles de la instalación de este tipo de maquinas, con productos como guantes o mascarillas, en los juzgados de la comunidad para dispensar de forma gratuita al personal, tal y como adelantó La Razón. 

Otros países también han comenzado a utilizar este tipo de maquinas para la distribución de material como medida de prevención ante el coronavirus, como es el caso de Polonia. En Bangkok (Tailandia) también se han instalado máquinas vending con mascarillas de tela en varias estaciones de tren, informa la agencia Efe. El precio de este producto no alcanza el euro por unidad. 

"Queremos evitar el contacto físico y frenar la propagación del virus. Los compradores se sentirán más cómodos y seguros al comprar (las mascarillas) en las máquinas", declaraba a Efe, Wasin Vannapruges, director de mercadotecnia de Airport Rail Link.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento