El Ayuntamiento de Marbella aprueba dos licencias de urbanismo por importe de seis millones de euros

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado este lunes en junta de gobierno local dos licencias urbanísticas por un importe de unos seis millones de euros.
Felix Romero, portavoz del equipo de gobierno de Marbella
Felix Romero, portavoz del equipo de gobierno de Marbella
AYTO DE MARBELLA
Felix Romero, portavoz del equipo de gobierno de Marbella

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa telemática, ha señalado que se trata de permisos para construir en Nueva Andalucía una promoción de once viviendas unifamiliares adosadas y con piscina por un valor de 5,2 millones de euros; y para un proyecto de ejecución de un inmueble de lujo por un importe de 700.000 euros en el mismo distrito.

También se ha dado cuenta de un estudio acústico para continuar con el plan parcial de ordenación del territorio municipal, un documento, ha señalado Romero, que se someterá al informe preceptivo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

"La actividad que se desarrolla en este ámbito es muy relevante, tanto por la situación actual derivada de la crisis del coronavirus como para el futuro inmediato de la ciudad", ha señalado.

El edil ha avanzado que esta semana el gobierno local celebrará una junta extraordinaria para aprobar el Plan Estratégico de Subvenciones, impulsado por la Delegación de Derechos Sociales, y que contempla "políticas de gasto público que permitan dar respuesta a las demandas que han surgido a raíz de esta crisis sanitaria".

"El Ayuntamiento está preparándose para la fase de desescalada del confinamiento que, previsiblemente, dará comienzo la próxima semana. Será la Junta de Andalucía la que determine los planes específicos en toda la comunidad autónoma y deberán ser aprobados definitivamente por el Ministerio de Sanidad, por lo que estamos a la espera de recibir esta comunicación oficial en los próximos días para implementar las medidas necesarias", ha explicado.

En la junta de gobierno también se ha informado del mantenimiento de las alarmas en los centros escolares para garantizar la seguridad de las instalaciones hasta que se retome el curso académico y se ha tramitado el expediente para que el inventario municipal de bienes recoja la baja de seis camiones de Residuos Sólidos Urbanos que han sido sustituidos por vehículos nuevos atendiendo a las necesidades del estado de alarma.

Por otra parte, Romero ha agradecido a la ciudadanía "el comportamiento cívico que ha demostrado de forma mayoritaria a lo largo de todo el confinamiento y también este último fin de semana", si bien ha recordado que "es necesario seguir cumpliendo los requerimientos de las autoridades y aplicar el sentido común en todas las salidas que se realicen al aire libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento