PSOE C-LM celebra el acuerdo por la recuperación económica: "El interés general prima ante el particular"

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha celebrado este lunes el acuerdo alcanzado en la región por la recuperación económica y ha valorado que "el interés general prima ante el particular".
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Fernando Mora, en rueda de prensa
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Fernando Mora, en rueda de prensa
PSOE
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Fernando Mora, en rueda de prensa

Mora se ha referido a la firma en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno autonómico, del acuerdo entre el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y sindicatos y empresarios por la recuperación económica de la región, ha informado el PSOE en un comunicado.

Un documento que contempla 74 actuaciones a financiar con más de 231 millones de euros y que, ha destacado el presidente del grupo socialista, conllevará medidas como ayudas a fondo perdido para autónomos o ayudas para la reactivación empresarial de pymes.

"Ponerse de acuerdo para hacerlo es un avance significativo que quiere decir que todos cedemos, que todos estamos dispuestos a luchar por lo mismo y que, además, estamos de acuerdo en que el interés general prime ante cualquier interés particular, que es lo que se debe hacer en situaciones como esta", ha reflexionado.

Por otra parte, ha celebrado la mejora de las cifras que arroja la crisis del coronavirus y, en concreto, ha apuntado que en la provincia de Guadalajara no se han producido fallecimientos en las últimas 24 horas.

"Empieza a haber noticias positivas", ha afirmado, y, en este sentido, ha considerado que "es un avance significativo que hay que agradecer al esfuerzo de la sanidad castellanomanchega y al empuje de todos los sanitarios que han trabajado en la lucha contra este virus".

Con ello, ha apuntado que Castilla-La Mancha es una de las regiones que más pruebas realiza en España, unas 5.000 por cada 100.000 habitantes.

"Esto es, sin lugar a duda, significativo y hay que agradecer a los sanitarios el papel que están desempeñando. Vamos a seguir haciendo test en los próximos días, en las próximas semanas para abarcar a un porcentaje importante de nuestra población", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento