DYA cifra en un 70% los pasajeros del transporte público de Bizkaia que han viajado este lunes con mascarilla propia

La DYA ha calculado que "en torno al 70 por ciento" de los pasajeros que han utilizado esta mañana el transporte público en Bizkaia viajaban portando una mascarilla propia, por lo que el reparto de protectores faciales por su parte ha sido "mínimo" y se ha centrado, principalmente, en el entorno de las estaciones de tren, metro y bus, según ha explicado Fernando Izaguirre, presidente de la DYA en Bizkaia, una de las entidades encargadas del reparto a través de su red de voluntarios.
Un hombre se coloca una mascarilla como medida de precaución frente al coronavirus.
Un hombre se coloca una mascarilla como medida de precaución frente al coronavirus.
Endika Portillo 637765498
Un hombre se coloca una mascarilla como medida de precaución frente al coronavirus.

La Subdelegación del Gobierno en Bizkaia hizo entrega este domingo de un total de 148.000 mascarillas para distribuir en Bizkaia, de las que 88.000 corresponden a la DYA, que tiene previsto llevar a cabo esa labor entre los viajeros durante este lunes y mañana, martes, entre aquellos usuarios del transporte público del territorio en todas sus modalidades, como ya sucedió a mediados del pasado mes de abril con el primer envío de mascarillas desde el Gobierno de España para su reparto entre la población. El resto de mascarillas distribuido por la Subdelegación será gestionado en Euskadi por Cruz Roja y Protección Civil.

En declaraciones a los medios de comunicación, Izaguirre se ha felicitado por el grado de concienciación de la ciudadanía. "Así como la otra vez nadie llevaba mascarillas, en esta ocasión un porcentaje elevadísimo de la ciudadanía lleva su propia mascarilla. La gente está muy concienciada y está dando ejemplo, está cumpliendo de una forma adecuada, diría yo", ha concluido el máximo responsable territorial de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento