Preparan un documental sobre el confinamiento en Lugo con la Muralla como "símbolo de resistencia al virus"

La productora Audiovisual Media prepara un documental sobre el confinamiento y la desescalada en la ciudad de Lugo, que además tendrá a la singular Muralla como "símbolo de resistencia" ante el coronavirus.

Según explica a Europa Press el propietario y director de Audiovisual Media, Alfonso Díez, la idea surgió "a través de la iniciativa de la gente en grabar y mostrar las imágenes del Lugo confinado". Pero su compañía quiso ir más allá y "darle una visión más profesional, inmortalizar más el momento".

A través de la cámara de Carlos Méndez, la voz en 'off' de la dobladora lucense Sara Iglesias y la dirección de Alfonso Díez, la capital provincial tendrá su propio documental sobre la pandemia y cómo lo vivieron sus calles y sus gentes.

Con el título de 'Lugo en el confinamiento', será un documental "visto desde la calle" y en el que la ciudad será "la que hable", en palabras del director de Audiovisual Media.

Además, la Muralla cobrará especial protagonismo, pues la intención es que sea el "símbolo de resistencia" al coronavirus. Así, se verá cómo este singular monumento Patrimonio de la Humanidad "resistió, resiste y resistirá" a esta pandemia del siglo XXI.

"CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD"

El rodaje se lleva a cabo muchas veces con la incertidumbre de no saber "qué te vas a encontrar en una ciudad confinada", aunque "con todas las medidas de seguridad pertinentes para llevarla a cabo", ha relatado el director del documental.

Lo que quiere Audiovisual Media es que "dentro de diez, quince o cien años" se pueda comprobar cómo Lugo siempre volvió a ser el mismo, "con sus gentes, sus fiestas y su monumento rodeado de gente", ha afirmado.

Este documental será un repaso "desde el confinamiento hasta la normalidad tan deseada por todos". Asimismo, el vídeo será cedido al Ayuntamiento para su emisión "una vez volvamos a recuperar la normalidad", ha finalizado Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento