Mercadona incrementa un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos, entre los que cuenta con proveedores murcianos

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora los clientes suelen tomar el aperitivo en casa, informaron fuentes de la empresa en un comunicado.
Aceitunas rellenas de limón, de la empresa murciana Olispania.
Aceitunas rellenas de limón, de la empresa murciana Olispania.
MERCADONA

Así, la compañía cuenta con más de 100 referencias distintas de aceitunas y encurtidos, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.

Entre todo el surtido, destacan las aceitunas rellenas de limón fabricadas por la empresa jumillana Olispania, cuya venta actual es de 3.500 unidades al día, un 25% más que antes. Este producto, disponible en todas las tiendas de España y Portugal, es valorado por el cliente por su sabor.

Olispania también fabrica la variedad de aceitunas con hueso cuquillo y, en breve, empezará a trabajar la aceituna rellena de pimiento asado.

Otros dos proveedores son la empresa aguileña Agrucapers y la ceutiense Aceitunas Guillamón, que venden diferentes variedades de aceitunas y encurtidos en las tiendas de Mercadona.

La empresa Guillen les hace las aceitunas frescas partidas y aliñadas, mientras Agrucapers también hace las alcaparras para toda la cadena.

Cabe destacar también la subida de ventas de las aceitunas chupadedos elaboradas por el Proveedor Aceitunas Guadalquivir en Andalucía, al incrementar sus ventas en un 65%. Este producto, disponible en todas las tiendas de España, sorprende al cliente por su sabor y su color verde natural característico, y por ofrecerlas en un tarro reutilizable.

Estos productos, elaborados por más de 30 proveedores distintos, se caracterizan por ser un snack habitual para cualquier momento del día. Las aceitunas, consideradas superalimentos, destacan por sus propiedades beneficiosas; y los encurtidos, por ser ricos en proteínas y bajos en grasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento