La Comunidad reparte más de 170.000 mascarillas y 11.200 botes de gel a los centros educativos de la Región

La Comunidad Autónoma distribuirá desde este lunes entre todos los centros educativos de la Región un total de 140.000 mascarillas quirúrgicas; 32.700 de FFP2 y 11.244 botes de gel desinfectante para su utilización por parte de los equipos directivos y el personal de Administración y Servicios.

El presupuesto global del material asciende a 261.633 euros, según informaron fuentes de la Consejería de Educación consultadas por Europa Press.

En concreto, cada centro de Infantil, Primaria y Educación Especial recibirá once botes de gel hidroalcoholico de 500 mililitros; un centenar de mascarillas quirúrgicas y 30 mascarillas FFP2; mientras los de Secundaria, FP y Régimen Especial tendrán, cada uno, 20 botes gel hidroalcoholico; 150 mascarillas quirúrgicas y 70 mascarillas FFP2.

Esta es una de las primeras medidas de protección que se deberá adaptar en los centros, con carácter previo a la apertura de los mismos para la realización de tareas administrativas y de coordinación.

NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS

Por otro parte, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, se ha reunido este lunes con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación para negociar la puesta en marcha de una serie de servicios esenciales para la atención de los ciudadanos.

El objetivo de la resolución es dictar instrucciones para la recuperación gradual de la actividad presencial para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos, garantizando la seguridad y salud de toda la comunidad educativa.

Lo que se pretende es "poder reactivar los centros educativos para poder garantizar una serie de servicios básicos como, por ejemplo, el proceso de admisión de alumnos, ya que se debe establecer una serie de días para que éste se pueda hacer de manera presencial en los centros", según ha destacado el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Víctor Marín.

La Consejería y los sindicatos negocian todos aquellos pasos necesarios para un buen funcionamiento en los centros, garantizando las condiciones de seguridad sanitaria, así como para adaptar el plan de reincorporación de los funcionarios puesto en marcha por la Consejería de Presidencia y Hacienda.

Marín ha aclarado que "en ningún caso está prevista en esta resolución la reincorporación del personal docente para atender a los alumnos presencialmente, ya que los profesores los están atendiendo mediante el teletrabajo".

Aun así, "debemos poner las bases para poder tener los centros educativos preparados para poner en marcha algunos procedimientos administrativos como pueden ser la admisión de alumnos o la selección de directores", ha añadido.

Asimismo, en la resolución que se está negociando se establece que los equipos directivos planificarán una serie de medidas organizativas, tales como la instalación de la señalización necesaria para definir los itinerarios de deambulación en el centro; el diseño de mecanismos de organización de los espacios de trabajo, las tareas de atención al público y la coordinación del personal; o la priorización de las tareas y procedimientos a realizar en las oficinas de los centros para el correcto cierre del presente curso y puesta en marcha del siguiente, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento