Coronavirus.-PP pide a Emasesa suspender subida de agua y emplear beneficio en recibos de familias vulnerables

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que renuncie a la subida del siete por ciento del canon del agua para familias prevista en las ordenanzas fiscales para el presente ejercicio y del ocho por ciento para otros usos, como la hostelería.
Beltrán Pérez en rueda de prensa en una imagen de archivo
Beltrán Pérez en rueda de prensa en una imagen de archivo
PP - Archivo

"La situación de emergencia social sobrevenida aconseja renunciar a esa subida de Emasesa sobre un bien de primera necesidad como es el agua", ha argumentado el portavoz popular, Beltrán Pérez, en un comunicado.

En opinión de Pérez, se trata de una subida "injusta" a la que el PP ya se opuso y la administración local debe volcarse en que "ninguna familia se quede atrás y tenga garantizado el suministro de agua".

Asimismo, el Partido Popular ha solicitado que se destine el reparto del dividendo de ocho millones de euros previsto en el presupuesto a ayudar al pago de recibos en personas en situación de exclusión social.

"Ahora, que es el momento de reajustar el presupuesto, el gobierno de Espadas tiene que ser consciente que la única empresa pública que genera beneficios debe invertir esos recursos en mejorar la situación en la que muchas familias están abocadas a vivir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento