Tres detenidos por agredir con un ladrillo y a puñetazos a un hombre para robarle 140 euros

  • El hombre fue supuestamente asaltado, agredido y abandonado a su suerte tras la paliza.
  • La víctima logró auxilio gracias a una familia que pasaba por el lugar y llamó al 091.
Comisaría de Policía Nacional de Linares
Comisaría de Policía Nacional de Linares
POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Policía Nacional ha detenido en el municipio jiennense de Linares a tres personas, de 53, 49 y 54 años, que supuestamente asaltaron y agredieron con un ladrillo y puñetazos a un hombre que estaba en un edificio abandonado de la ciudad.

Según concreta la Comisaría Provincial de Jaén en un comunicado, la víctima se encontraba en un edificio abandonado cuando tres personas que estaban en el lugar "se le aproximaron preguntándole si tenía dinero, respondiendo éste que tan solo tenía diez euros", los tres hombres "insistieron en que sacara todo lo que tenía". La negación por parte de la víctima desembocó en una "fuerte discusión".

La Policía Nacional ha explicado que uno de los detenidos, presuntamente, le propició un golpe en el pecho que "lo dejó aturdido", mientras los otros dos le propinaron "multitud de puñetazos, agrediéndole con una cuerda a modo de látigo". En el suelo, la víctima "pudo ver como uno de ellos le lanzaba un ladrillo impactando en su frente", perdiendo el conocimiento, provocando su caída por las escaleras del edificio. Tras esto, los arrestados lo dejaron "abandonado, sin prestarle ningún auxilio humanitario".

Al recuperar el conocimiento, la víctima se percató de que le habían sustraído su cartera con 140 euros en su interior, "pidiendo auxilio a una familia que transitaba por el lugar que llamó al 091". Se personó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que finalmente logró identificar a los presuntos agresores, puestos a disposición de la autoridad judicial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento