El Papa emérito: "Hoy, cualquiera que se oponga al matrimonio homosexual o al aborto es socialmente excomulgado"

  • Benedicto XVI asegura en el libro que la sociedad moderna está en el proceso de "formular un credo anticristiano".
  • El Papa emérito se ve a sí mismo como el blanco de la "propaganda barata".
Benedicto XVI.
El Papa emérito Benedicto XVI.
EFE

El Papa emérito Benedicto XVI ha indicado que en la actualidad cualquiera que se oponga al matrimonio homosexual o al aborto está "socialmente excomulgado" y ha advertido del "poder del Anticristo", en el libro entrevista 'Benedicto XVI, una vida', del periodista Peter Seewald, que la editorial Droemer Knaur ha presentado este lunes 4 de mayo en su edición alemana y que se publicará en castellano el próximo otoño bajo el sello Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola.

"Hace cien años, todos habrían visto que era absurdo hablar sobre el matrimonio homosexual. Hoy, cualquiera que se oponga a él está socialmente excomulgado", dice Ratzinger, al tiempo que añade que "lo mismo se aplica al aborto y a hacer humanos en el laboratorio" y que expresa su "miedo al poder espiritual del Anticristo".

Además, Benedicto XVI, que anunció su renuncia al Pontificado el 11 de febrero de 2013, asegura en el libro que la sociedad moderna está en el proceso de "formular un credo anticristiano".

Por otro lado, el Papa emérito se ve a sí mismo como el blanco de la "propaganda barata" en la reacción que siguió a un artículo que publicó en 2018 y ante su defensa más reciente del celibato sacerdotal. "El espectáculo de reacción que vino después de la teología alemana es tan estúpido y malicioso que uno no debería hablar de ello. Las verdaderas razones del hecho de que quisieran silenciar mi voz preferiría no analizarlas", puntualiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento