Feria y mucho espectáculo en la Fira de Tots Sants de Cocentaina

  • Acoge uno de los eventos más visitado en la Comunitat.
  • Muestra la tradición agrícola y artesanal con gastronomía de España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Asan una vaca en la Fira de Cocentaina
Asan una vaca en la Fira de Cocentaina
C. S.
Asan una vaca en la Fira de Cocentaina

Gracias al privilegio concedido por el Rey Pere IV El Cerimoniós, Cocentaina celebra desde hace 662 años su tradicional Fira de Tots Sants. Cada año miles de visitantes recorren sus calles en busca de artesanía, maquinaria agrícola, productos típicos o simplemente con la intención de disfrutar de las atracciones y espectáculos que comienzan hoy y terminan el domingo.


A lo largo de la historia, la Fira de Tots Sants ha sido
galardonada con numerosas distinciones, entre ellas la medalla de Bronce al Mérito Turístico aunque sin duda, el mayor reconocimiento es la fidelidad que demuestran, año tras año, sus visitantes. En la fira , que contará con 90.000 metros cuadrados de exposición en la calle con un valor económico de
39 millones de euros, se mezclan, en las zonas de la Vila y el Raval un mercado medieval con otro islámico.

Y les acerca a descubrir diversas culturas, tradiciones perdidas y recuperadas, espectáculos, comidas y texturas que envuelven al visitante, al que viene por negocio o en plan lúdico, entre olores de Oriente y de Occidente. Sobre las 12 horas de hoy los embrujos, pociones y criaturas de Sophia invadirán Cocentaina.

Además, cada día se podrá disfrutar de la fantástica puesta en escena de Dimonis, de las actuaciones de grupos de rock en valenciano, exhibiciones de doma y de la mejor gastronomía de la comarca del Comtat.


Por delante, y tras la ardua tarea de aparcar el coche, toda una jornada en la que
hay que caminar mucho y permanecer muchas horas de pie para empaparse de cada una de las sorpresas que ofrece la Fira.

Coger fuerzas

Nada mejor que reponer energías en uno de los tenderetes a la vez que se disfruta de la danza, la música, alimentos de varias regiones de España, artesanía, juguetería y un sinfín de productos.

Y para llenar el estómago lo mejor es elegir algo de la terreta como olleta, facedures de dacsa, mentirons, pericana o l´espencat de bacallà: y de tapas, tostons, roviols y la sangueta y el herbero, la mentira, aigua llimó negre y las infusiones de hierbas de la Sierra de Mariola para calmar la sed. Así es fácil dejarse embrujar por la magia de la Fira de Tots Sants.

* Desde hoy y hasta el domingo, y durante todo el día, por las calles del centro tradicional de Cocentaina. Más información de los actos en la web del Ayuntamiento: www.cocentaina.org

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento