Desescalada: ¿las franjas horarias cambian con la fase 0 o se mantienen las mismas?

Policías municipales observan a decenas de ciudadanos que dan un paseo o hacen ejercicio por el Paseo Marítimo de Barcelona.
Los ciudadanos dan un paseo o hacen ejercicio por el Paseo Marítimo de Barcelona.
Quique García / EFE
Policías municipales observan a decenas de ciudadanos que dan un paseo o hacen ejercicio por el Paseo Marítimo de Barcelona.

Tras la declaración del estado de alarma en España el pasado 14 de marzo de 2020, ya se han comenzado a aplicar medidas para el levantamiento de las limitaciones que se han impuesto.

Así, el Gobierno ha elaborado un plan de desescalada, que consiste en cuatro fases, en cada una de las cuales se podrán ir desarrollando más actividades comerciales, abriendo más negocios y disminuyendo las restricciones. 

Entre las primeras medidas está la de permitir el desconfinamiento parcial, por lo que a partir del 2 de mayo se permiten las salidas de los ciudadanos para hacer deporte no profesional de forma individual y para pasear. Eso sí, con las franjas horarias establecidas por el Gobierno, que se mantienen en esta Fase 0. 

La franja horaria permitida para salir a pasear o hacer deporte es de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, exceptuando las personas mayores de 70 años y aquellas que requieran ir acompañadas por motivos de necesidad, cuyo horario será de entre las 10:00 y las 12:00 horas y las 19:00 y las 20:00 horas. También los niños y niñas menores de 14 años tendrán un horario diferente, de entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Estas franjas horarias no serán de aplicación para los municipios y entes de ámbito inferior al municipio que cuenten con menos de 5.000 habitantes, por lo que en estas localidades se podrá practicar deporte o salir a pasear desde las 06:00 a las 23:00 horas, independientemente de la edad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento