En lo que va de año, el Ayuntamiento ha emitido 2.720 denuncias por el botellón

  • Octubre, septiembre y mayo, los meses que más denuncias acumulan.
  • El centro, la Buhaira, Palmera-Reina Mercedes y Los Remedios, los barrios donde más ha actuado la Policía en este tiempo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Jóvenes durante un botellón en Sevilla.
Jóvenes durante un botellón en Sevilla.
ARCHIVO
Jóvenes durante un botellón en Sevilla.

Hacer botellón en la calle está considerado una falta desde que hace casi dos años entró en vigor en la comunidad la conocida como Ley Antibotellón.

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Sevilla ya ha formulado 2.720 denuncias por este motivo, tras la actuación de la Policía Local cada semana, de jueves a domingos.

Por meses, son octubre, septiembre, mayo y agosto los meses con más infracciones, que se concentran sobre todo en la madrugada de los domingos, la noche en la que más público sale. Más actuaciones, porque la climatología de estos meses acompaña a salir más y son los que coinciden con el periodo e vacaciones de la mayoría de los jóvenes.

Mientras, enero y febrero en los que menos actuaciones se han realizado: los de más frío y los que concentran los primeros exámenes de la comunidad universitaria, por ejemplo.

Por zonas, el centro (más de 590 actuaciones), la Buhaira, Palmera-Reina Mercedes, el Real de la Feria y Los Remedios, son las zonas que más infracciones detectadas acumulan. Las que menos: Torreblanca o los barios de Begoña y Polígono San Pablo.

El nuevo delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, "tiene una especial sensibilidad" por el cumplimiento de la ley, según explican a 20minutos.es fuentes municipales. En este sentido, recuerdan que el delegado quiere priorizar el derecho al descanso de los vecinos y que, a la vez, los jóvenes puedan disfrutar de "ese modelo de ocio en espacios donde no perturben el descanso del resto de la población".

Botellódromo

Por el momento, el único espacio en el que se permite hacer botellón y que ya ha albergado fiestas universitarias es en la antigua Bancada de la Expo, donde el Gobierno municipal tiene previsto llevar a cabo el complejo de ocio Seviocio, en el que se podrá beber y acogerá actividades.

Los empresarios de la noche creen que el concurso que se va a convocar para adjudicar su licitación "corre el peligro" de que "se quede desierto", según explica Alfonso Maceda, presidente de la Asociación de Terrazas, Bares y Discotecas (Tebadis).

En este sentido, afirma que "sólo dos o tres" de los 72 empresarios de su asociación están interesados en hacerse con la concesión de Seviocio, pero no todos tienen capital para ello".

OTROS DATOS

Sanciones. Las multas por beber en la calle van desde los 100 hasta los 300 euros, si no se colabora con la Policía o se está concentrado junto a centros de salud o urgencias.

Policía. 60 agentes de Policía Local se encargan de velar por el cumplimiento de la ley los fines de semana y atender las demandas de vecinos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento