"Arte": amistad trazada

  • Luis Merlo, Alex O'Dogherty e Iñaki Miramón protagonizan la obra de Yasmina Reza.
  • Se trata de la pieza más representada de un autor aún vivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Grandes actores como José María Pou, Jos éMaría Flotats o Ricardo Darín han protagonizado esta obra de la parisina Yasmina Reza, traducida a 35 idiomas.

Se trata del texto dramático de un autor, autora en este caso, vivo más representado en todo el mundo. Para esta versión la terna de protagonistas tampoco carece de gancho, además de sobrada vis cómica.

Dos rostros fácilmente reconocibles por la televisión: Luis Merlo (Aquí no hay quien viva, El Internado) yAlex O'Dogherty (Cámera café) se dan la réplica junto a otro intérprete de solvencia, Iñaki Miramón, que ya participó junto a Merlo en la obra Gorda, que también pasó por el teatro Isabel la Católica.

El argumento gira en torno a la adquisición de un cuadro que enfrenta a tres amigos, dos de ellos maestroS y discípulo. A raíz de la disputa, los personajes dejan ver en sutiles trazos sus más íntimas miserias, en un tono hilarante y un ritmo endiablado.

La versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino es cien por cien fiel al original pero contribuye al trepidar del público con algunos guiños. Destaca además la dirección de actores a cargo de Eduardo Recabarren.

La cita

Teatro Isabel la Católica. Acera del Casino, 9. Viernes y sábado, a las 19 y 22 h. El domingo, 19 h. Entradas a 28,70 y 16 euros, según zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento