Diego Luna y Ariadna Gil, en 'Sólo quiero caminar'.
Diego Luna y Ariadna Gil, en 'Sólo quiero caminar'. ARCHIVO

En 1995 Agustín Díaz Yanes deslumbró con su primera película:El grueso del rodaje de la película se desarrolló en México D. F. El resto, en AlgecirasNadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Han pasado 13 años y, tras otras dos películas, el director madrileño vuelve al thriller con esta cruda historia que se desarrolla en México.

La película cuenta la historia de cuatro mujeres que deciden dar el golpe de su vida. Curtidas en el mundo de la delincuencia, su objetivo definitivo consiste en dar el palo al marido de una de ellas: un sanguinario narcotraficante mexicano.

El grueso del rodaje de la película se desarrolló en México D. F. El resto, en Algeciras
El reparto del filme cuenta con cuatro de las actrices españolas más importantes del momento: la veterana Victoria Abril (Incautos), Elena Anaya (Savage Grace), Pilar López de Ayala (Juana la loca) y Ariadna Gil (Alatriste). Junto a ellas destaca el mexicano Diego Luna (Y tu mamá también).

El grueso del rodaje de la película se desarrolló en México D. F. El resto, en Algeciras. La decisión de trasladar la historia al país centroamericano llevó a Díaz Yanes a improvisar a la hora de conseguir el guión definitivo. Una parte de la historia tuvo que adaptarse al nuevo terreno y le hizo cambiar el final de la película. Además, los diálogos se adecuaron al español de México. Para esta labor contó con la ayuda de los actores mexicanos, sobre todo Diego Luna y José María Yazpik (Nicotina). España-México, 2008. Dir.: Agustín Díaz Yanes. Int.: Diego Luna, Victoria Abril, Ariadna Gil. Dur.: 109 min.

OTROS ESTRENOS

Hermanos por pelotasHermanos por pelotas . Will Ferrell y John C. Reilly vuelven a coincidir en una comedia tras Pasados de vueltas. En esta ocasión interpretan a dos cuarentones que se ven obligados a convertirse en hermanastros. La razón es que sus respectivos progenitores (con los que a su edad seguían viviendo) deciden casarse. Cuando se dan cuenta de que tienen que compartir habitación y otros lujos que antes gozaban individualmente, deciden urdir un plan para que todo vuelva a ser como antes. El guión de la película está escrito por el propio Will Ferrell junto con el director Adam McKay (que participó también en Pasado de vueltas) y se basa en un argumento creado por ambos con la ayuda de John C. Reilly. El doblaje de la película en español ha juntado a dos cómicos que se conocen bastante bien: Santiago Segura y Florentino Fernández, ya que vuelven a coincidir tras sus colaboraciones en las dos cintas de Isi/Disi. EE UU, 2008. Dir.: Adam McKay. Int.: Will Ferrell, John C. Reilly, Mary Steenburgen. Dur.: 98 min.

Los niños de Huang ShiLos niños de Huang Shi . Jonathan Rhys Meyers (Match Point) interpreta a un periodista británico que llega a la China de los años treinta. Allí intentará salvar a 60 huérfanos de la invasión de los japoneses. Australia-China-Alemania, 2008. Dir.: Roger Spottiswoode. Int.: J. Rhys Meyers, Radha Mitchell. Dur.: 114 min.

Retorno a Brideshead . Adaptación de la popular serie televisiva en la que un muchacho conoce al hijo de un lord en Oxford. A partir de ese encuentro empieza a involucrarse en la alta sociedad inglesa. Reino Unido, 2008. Dir.: Julian Jarrold. Int.: Emma Thompson, Ben Whishaw. Dur.: 100 min.

La boda de rachel . Una joven interpretada por Anne Hathaway (Superagente 86) vuelve al hogar familiar donde siembra la cizaña. EE UU, 2008. Dir.: J. Demme. Int.: Anne Hathaway, Rosemarie DeWitt. Dur.: 113 min.

Disaster movieDisaster movie . Los creadores de las parodias Casi 300 y Epic movie se ceban ahora con las cintas de desastres naturales. Además, la película se ríe de filmes de éxito como Sexo en Nueva York, Indiana Jones o Iron Man. EE UU, 2008. Dir.: Jason Friedberg, A. Seltzer. Int.: Matt Lanter, K. Kardashian. Dur.: 90 min.

El somni . Documental que sigue a los pastores que recorren durante todo el año la Cataluña más rural. España, 2008. Dir.: Christophe Farnarier. Dur.: 77 min.