El domingo fue el día con más sanciones por saltarse las reglas del confinamiento en Madrid: 1.699

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL MADRID - Archivo
Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid multó este domingo a 1.699 personas por no respetar el estado de alarma, lo que representa el día con más propuestas de sanción desde el 8 de abril, fecha en la que arrancó el plan especial puesto en marcha por la Semana Santa.

Según informaron fuentes municipales, Puente de Vallecas volvió a ser el distrito con más multas, seguido de Centro y Carabanchel. Las multas incluyen la vigilancia al tránsito en cumplimiento del estado de alarma y el operativo especial con motivo del puente de mayo.

Las 1.699 propuestas de sanción implican un incremento del 15,6% frente a las 1.434 notificadas la víspera, cuando también se dispararon un 20% respecto a las multas registradas el pasado viernes.

En la jornada del domingo se produjeron además dos detenciones y fueron interceptados 69 vehículos, 18 más que los contabilizados el día anterior.

El Código Penal establece multas de entre 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento