Mägo de Oz
El grupo Mägo de Oz durante un concierto. ARCHIVO

Llevan encima la friolera de mil conciertos en veinte años. Y es que tienen un público «fiel», aunque el rock esté «de moda siempre» y España sea «un país de paletos musicales». Así, protestón y «sonriendo» es como sentencia Txus di Fellatio «con tx», líder de Mägo de Oz hasta la muerte, cuando habla de su grupo.

Un show de dos horas y media con escenografía ad hoc e invitados sorpresa
Mañana, una vez más, la banda madrileña lo dará todo en una actuación «especial», en la ciudad que les vio «nacer». Presentarán los temas de su último y «atípico» trabajo
Barakaldo D.F. Un show de dos horas y media con escenografía ad hoc e invitados sorpresa que, inicialmente, iba a celebrarse hace un mes.

La banda dejó por aquella época a su agencia de representación por «acomodarse» y no prestarle la atención necesaria. Ahora, viven «ilusionados» y se sienten músicos «de verdad», como «Marea, Fito y Extremoduro», de esos que se «baten el cobre».

Y hacen discos, como todos, como «excusa» para los directos. Porque, dice Txus, «no todo es Amaral», y como la gente «roba y piratea» la música, ellos se deben a aquellos que les siguen. Lo suyo es un fenómeno global, tienen fans en Latinoamérica «apasionados» o, incluso, en Alemania «más fríos». Ellos, no obstante, siguen siendo rebeldes.

* Palacio de Vistalegre. C/ Matilde Hernández s/n. 18.00 h. De 20 € a 24 €. Entradas en Tick Tack Ticket y El Corte Inglés.

MÁS CONCIERTOS

Cansei de Ser Sexy. El grupo brasileño regresa a Madrid apenas dos meses después de aparecer en el Summercase. En su actuación incluirán los temas de su último disco Donkey, publicado este mismo año. El grupo comenzó su andadura musical en 2003 y combinan sonidos rock y pop con música electrónica. * C/. Bernardino Obregón, 18. Metro: Embajadores. Mañana a las 20.30 h. 23 euros. www.ticktackticket.com

Misia. Lleva 15 años en los escenarios de todo el mundo exportando el fado de su Portugal natal con canciones cargadas de relatos y sentimientos. Ahora llega al Teatro Albéniz con un espectáculo en el que le acompañan Luis Cunha al violín, DanielPinto a la guitarra clásica y Bernardo Couto con laguitarra portuguesa. * C/ La Paz, 11. Metro: Sol. Mañana a las 20.30 horas. De 15 a 20 euros.

Concha Buika Ha conquistado con sus fusiones de jazz, bolero, flamenco e incluso funk como demostró en sus discos Mestizüo, Bukia y Mi niña Lola. Ahora combina la copla y la ranchera en su último disco Niña de fuego. Acompañada de su inseparable Jacom Sureda actuará durante tode el fin de semana en el Círculo de Bellas Artes. Su voz, su carácter y la garra de sus canciones le han catapultado hasta conseguir un importante éxito internacional. * Marqués de Casa Riera, 2. Metro: Banco de España, Sevilla. Hasta el domingo, a las 20.00 h. De 20 a 28 euros. www.telentrada.com

Los Petersellers+Los Gandules+ Engendro. Mañana por la noche la sala Heineken acoge el festival Mundo Idiota. El cartel está compuesto por algunos de los grupos más divertidos del panorama nacional. Encabezan el concieto Los Petersellers (foto) que ofrecerán sus hilarantes versiones de grandes temas de rock de todas las épocas. Junto a ellos, los aragoneses Los Gandules y Engendro (que cuenta con miembros de Mamá Ladilla y Castigados sin Postre. * C/ Princesa, 1. Metro: Plaza de España. Mañana, a partir de las 18.00 h. 15 euros.

Munduko Beat. Grupo de música electrónica en directo que combina los sonidos de sintetizador con percusión cubana o instrumentos como la txalaparta. Su actuación se encuadra en el Copyfest, un festival de cultura libre. Al concierto le seguirá una jam session. * Centro Social Seco, c/ Arregui y Aruej 29. Mañana, a las 22 h. Entrada libre. karibe con k. Desde Uruguay llega esta banda que lleva más de 20 años en los escenarios. Ofrecen una música tropical basada en la cumbia y la salsacargada de fusión y de ritmos latinos. * C/ Princesa, 1. Metro: Plaza de España. El domingo, a las 20.00 h. De 16 a 20 euros.