Noche de miedo, risa y calabazas

  • Disfruta de un fin de semana mágico.
  • La ciudad ofrece distintas alternativas.
  • Parques de atracciones, locales de fiestas…
La calabaza, el símbolo de referencia de esta festividad.
La calabaza, el símbolo de referencia de esta festividad.
ARCHIVO
La calabaza, el símbolo de referencia de esta festividad.

Calabazas, murciélagos y esqueletos se convertirán este fin de semana en los principales aliados de la noche. La fiesta de Halloween, de origen anglosajón, tiene cada vez más fuerza y más adeptos en Madrid y las actividades para disfrutarla son más numerosas cada año. Discotecas, bares y parques temáticos se rinden a un fin de semana pensado para disfrazarse y morirse de miedo.

PARA LOS NIÑOS

Parque Warner: El parque de ocio lleva ya un mes celebrando Halloween, pero este es el fin de semana grande. Entre sus actividades especiales, los niños podrán formar parte de una taller para bailar el mítico tema de Michael Jackson Thriller. Además, se han organizado desfiles y menús especiales de Halloween.

DE NOCHE

Garitos: La mayoría de los locales nocturnos estarán decorados para la ocasión. Locales tan diferentes como El Templo del Gato (Trujillos, 7), la sala Du:Om (Heineken, Princesa, 1) y el Balcón del Rosales (paseo de Rosales, junto al teleférico), son algunos ejemplos.

Fiestas:El café A la gorra (en la calle Santa Isabel) organiza una fiesta gratuita con ambiente internacional.

Cuentos: La Trupé Cuenta ofrece, esta noche y mañana, también por la noche, cuentos de miedo en la sala Plot Point (c/ Ercilla, 29).

OTRAS ACTIVIDADES

Ciencias ocultas: El Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales toma la estación de Atocha. Ofrece talleres, seminarios y espectáculos en los que lo místico toma el protagonismo. * Estación Atocha-Cercanías, primera planta. Hasta el 9 de noviembre. De 11 a 14 h. y de 16.30 a 21 h. 3 euros.

Hornos ecológicos: Este fin de semana, la entrada a Cosmocaixa incluye la posibilidad de participar en un taller familiar para aprender a fabricar hornos solares con material reciclado, como cajas de zapatos o bolsas de patatas fritas. * Pintor Velázquez s/n. Alcobendas. Hoy y mañana. De 10 a 22 h. Entrada al museo: 3 euros.

Fiesta oriental: La sala Taboo acoge esta noche la IV edición de la fiesta Oriental Session. Allí se podrá disfrutar de música árabe en directo, además de danzas tribales y orientales en las que el público se convierte en protagonista. * C/ Vicente Ferrer, 23. Metro: Tribunal. Hoy, a partir de las 22.30 h. 10 euros. www.ticketing-office.com

Biocultura: La vigésimo cuarta edición de la feria Biocultura vuelve a instalarse en la Casa de Campo. La feria ofrece información de productos ecológicos. * Pabellón de Cristal. Hasta el domingo. De 10 a 20 h. De 2 a 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento