Cuatro nuevos Bienes elevan a 665 los espacios protegidos en Castila-LaMancha

  • Se han declarado Bien de Interés Cultural cuatro espacios.
  • Toledo es la que cuenta con un mayor número de Bienes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Villa Romana de El Saucedo, en Talavera la Nueva. (JCCM)
Villa Romana de El Saucedo, en Talavera la Nueva. (JCCM)
JCCM
Villa Romana de El Saucedo, en Talavera la Nueva. (JCCM)
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana, a propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, la declaración de Bien de Interés Cultural de cuatro espacios monumentales de la región, que se ubican en las provincias de
Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La Venta de la Inés, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real); el Mausoleo de Ermita de Llanes, en el municipio conquense de Albendea; el yacimiento de Malamoneda, en Hontanar, y la villa romana de El Saucedo, en Talavera la Nueva, ambos en la provincia de Toledo, han sido objeto de estas declaraciones con las categorías de Monumento, en el primer caso, y de Zona Arqueológica en los tres restantes.

Con estas declaraciones ya son 665 los Bienes de Interés Cultural con que cuenta Castilla-La Mancha, de los que 491 lo son con categoría de Monumento; 134 de Zona Arqueológica; 30 lo son con categoría de Conjunto Histórico, y los seis restantes como Sitio Histórico.

Protección del patrimonio

Estas declaraciones ponen de manifiesto el interés y la apuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, por la protección del patrimonio regional con el fin de preservarlo y legarlo en las mejores condiciones a generaciones venideras.

Divididos por provincias, Toledo es la que cuenta con un mayor número de Bienes de Interés Cultural, con 216 en total. A ésta le siguen Albacete, con 162 Bienes; Cuenca con un centenar, Ciudad Real con 98, y la provincia de Guadalajara con 89 Bienes de Interés Cultural.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento