«Mover la salsa en Granada es nuestro primer objetivo», asegura Maribel Nieto, una de las organizadores de este primer Salsa Weekend.

Y a buen seguro que se mueven de lo lindo los asistentes a esta cita, llegados desde provincias como Murcia, Jaén ,Sevilla, Málaga o Castellón, con el elenco de bailarines de primera fila de todo el mundo que impartirán los más de quince talleres que tendrán lugar durante el sábado y el domingo.

Parejas de Jordania,Venezuela, República Dominicana, Argentina o Cuba enseñarán sus secretos en la pista de baile. La música correrá a cargo de dos de los discjockeys más reputados del género: el venezolano JulioVolcán y el portorriqueño Charlie El Ponceño. Precisamente será JulioVolcán el que estará a los platos en la puesta de largo en el pub Mi Habana.

La presentación será gratuita y puede acercarse todo el mundo. La inscripción en los talleres cuestan 50 euros y es mañana sábado en la sala Che Buenos Aires. El baile con los profesores y alumnos cuesta 15 euros.

La cita:

Pub Mi Habana.Plz. Luis Rosales. Hoy, 22 h.Gratis. Sala Che Buenos Aires (Jun). Mañana, 23 h, baile. Entradas: 15 euros. Domingo, comida (14 h): 15 euros. Inscripción talleres: 50 euros.

Y menú cubano para todos

Un asado a las ascuas con un puerco, así lo llaman en la isla, de 50 kilos y un menú enteramente cubano, es decir, con todo el sabor que decía la buena de Celia Cruz.

Yuca con mojo (la salsa cubana por excelencia), arroz congrí (arroz con frijoles), mariquitas (plátanos fritos que también se conocen como chicharritas), tostones (plátanos fritos) y tamales (tortitas de maíz rellenas) en una comida a la que seguirá un baile con la mejor música, para hacer la digestión con ritmo.