La provocación del sexo

  • Muestra Con 20 imagenes de Helmut Newton.
  • El artista es famoso por su universo de moda y sexo.
  • Se pueden ver gratis en La Fábrica
"Domestic Nude"
"Domestic Nude"
ARCHIVO
"Domestic Nude"

Casi una veintena de imágenes de Helmut Newton (Berlín 1934, Los Ángeles 2004) configuran la impactante exposición retrospectiva del fotógrafo. Un impacto que viene dado del sexo explícito que el artista introdujo en imágenes cuyo objetivo fundamental era la moda. Muchas de estas fotos fueron publicadas en los años setenta en importantes revistas de moda, algo totalmente revolucionario en aquellos tiempos, lo que, como era de esperar, le valió a su creador muchas críticas.

Newton logró demostrar que la elegancia siempre es posible
Además de la provocación evidente de sus imágenes, Newton logró demostrar que la elegancia siempre es posible, y ahí radica una de sus mayores conquistas. Newton tenía la sofisticación en la mirada, por ello el resultado siempre era de una elegancia maravillosa. Con su arriesgada manera de mirar a la mujer supo cambiar el rumbo de la fotografía de moda. En los años setenta una imagen como las que ahora podemos ver en esta muestra era totalmente inusual y casi inadmisible.
* La Fábrica. C/ Alameda, 9. De 11 a 14 h y de 16.30 a 20.30 h. Gratis.

OTRA EXPOSICIÓN:

La decadencia del ser humano: El fotógrafo de cine Manuel Zambrana ha puesto el objetivo en la autodestrucción del hombre en la muestra ‘Belleza y decadencia’ Manuel Zambrana ha recurrido al color más duramente vivo (rojo pasión) y a detalles que tienen mucho de Japón para dejar constancia de la decadencia del ser humano en la exposición Belleza y decadencia.

Zambrana pone el objetivo en la autodestrucción del hombre
La violencia de los veinte retratos que conforman esta muestra la logra Zambrana recurriendo a un extremo y marcado maquillaje de geisha. Los modelos son intencionada- mente hombres y no mujeres (como cabría esperar) a los que se caracteriza como geishas sufrientes para lograr el impacto mayor. Zambrana dota a los modelos de una expresión dolorosa para
mostrar el sufrimiento que todos vamos acumulando y dar fe del dolor insoportable que tantas veces lleva al hombre a buscar su propia destrucción. El espectador no sabrá qué le duele más: la inexpresividad de los ojos que miran desde esas fotos de intenso fondo rojo o la pintura, a caballo entre la geisha y el triste payaso.
* Efti. C/ Fuenterrabía, 4. De 9 a 14 h y de 16.30 a 20.30 h. Gratis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento