La cifra de fallecidos por coronavirus baja en Italia y Reino Unido a niveles de marzo

Imagen de un control de temperatura en Londres.
Imagen de un control de temperatura en Londres.
EFE
Imagen de un control de temperatura en Londres.

No solo ocurre en España. El confinamiento adoptado por los países para frenar la epidemia de coronavirus está dando resultado. Italia, Reino Unido y Francia han registrado descensos en el número de fallecimientos.

Italia: el dato más bajo desde el 9 de marzo

Protección Civil de Italia ha informado de que 174 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y suma ya 28.884 decesos por la nueva enfermedad. Es la cifra diaria de muertos más baja desde el 9 de marzo, antes del confinamiento, cuando se informó de 97 fallecidos.

Además ha dado cuenta de 1.389 positivos en la última jornada —frente a los 1.900 del sábado— para sumar un total de 210.717 casos confirmados. También es la menor cifra diaria de positivos desde el 10 de marzo, cuando se dio cuenta de 977 casos.

El boletín diario de Italia recoge también 17.242 pacientes hospitalizados. De ellos, 1.501 están en cuidados intensivos, 38 menos que el sábado. Además hay 81.654 recuperados —1.740 más en un día— y 100.179 casos activos con coronavirus.

Por regiones, Lombardía sigue encabezando la lista con 77.528 casos y 14.231 fallecidos, seguida de Piamonte (27.430 casos y 3.152 muertos) y Emilia Romaña (26.016 casos y 3.642 decesos). Muy por detrás están Véneto, Toscana, Liguria, Lacio y las Marcas.

Reino Unido baja el dato a niveles de marzo

El número dos del Gobierno británico, Michael Gove, ha confirmado un total de 315 muertos en las últimas horas por coronavirus en todo el país, la más baja desde finales de marzo, hasta conformar un total de 28.446 fallecidos en hospitales, residencias y otros centros de atención.

El número de nuevos casos asciende a 4.339, para conformar un total de 186.599 afectados.

Gove ha informado también de que se han realizado 76.496 pruebas para detectar la enfermedad en 24 horas, un número por debajo de los 100.000 diarios que se ha marcado como objetivo el Gobierno.

Asimismo, Gove ha informado de que el primer ministro británico, Boris Johnson, dará a conocer la próxima semana su plan para aliviar progresivamente las restricciones impuestas contra el coronavirus.

"Este plan integral explicará cómo podemos hacer que nuestra economía se mueva, cómo podemos hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela, cómo podemos desplazarnos al trabajo de manera más segura y cómo podemos hacer que la vida en el lugar de trabajo sea más segura".

Sin embargo, Gove ha señalado que este plan queda a expensas de que se cumplan las condiciones fundamentales impuestas por el Gobierno británico: disminución de casos y mortalidad, y la confirmación de que el sistema sanitario está preparado para combatir un nuevo repunte de casos.

"Estamos consultando con empresarios y sindicatos, profesionales y expertos en salud pública, para establecer cómo podemos garantizar que tengamos los entornos de trabajo más seguros posibles, y el primer ministro explicará más a finales de esta semana", ha declarado Gove.

Sigue el descenso en Francia

El número de muertos diagnosticados con Covid-19, en Francia, fue de 135 en las últimas 24 horas, anunció este domingo el Ministerio de Sanidad, lo que significa que continúa la tendencia descendente constatada en los días anteriores.

Desde que empezó la epidemia, se han contabilizado 24.895 fallecimientos, de los cuales 15.583 en los hospitales del país y 9.312 en residencias, precisó el departamento de Sanidad en un comunicado. El sábado, se habían registrado 166 muertes y el viernes 218.

Este domingo estaban internadas en los hospitales franceses 25.815 personas por una infección de coronavirus, 12 menos que la víspera; y 3.819 se encontraban en cuidados intensivos, 8 menos.

El Ministerio destacó que se ha constatado una menor circulación del virus en tres departamentos del país (Gers, Loire Atlantique y Mayenne) lo que ha permitido que se modifique la calificación que reciben de cara al inicio de la desescalada, programada a partir del 11 de mayo.

En la práctica, se ha modificado para los tres el color que los identifica en el mapa de Francia, del naranja al verde, color que se utilizará para permitir allí autorizar algunas medidas suplementarias en el desconfinamiento.

Prácticamente toda la costa atlántica, así como todo el sur de Francia se encuentran ya en verde, mientras que una franja en el norte y en particular en el noreste, incluyendo la región de París con sus más de 12 millones de habitantes, sigue en rojo.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, lanzó un mensaje de advertencia para que la población cumpla esta próxima semana las reglas del confinamiento porque en caso contrario, y si el número de casos de enfermos siguiera siendo "demasiado elevado", el comienzo de la desescalada podría aplazarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento