El Gobierno acepta el desconfinamiento de Cataluña por regiones sanitarias

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera de Salud, Alba Vergés, en los pasillos del Hospital Clínic donde se han reunido para abordar la evolución del Covid-19.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera de Salud, Alba Vergés
TONI ALBIR / EFE

El Gobierno ha aceptado que Cataluña utilice las regiones sanitarias, y no las provincias, como marco de referencia para el desconfinamiento. 

Según el departamento de Salud, la consejera Alba Vergés ha reiterado este domingo en una conversación telefónica al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la petición de Cataluña de gestionar la desescalada según el mapa de regiones sanitarias, y el ministro ha aceptado

Durante la conversación, que se ha realizado por vía telemática, Vergés ha vuelto a reclamar que Cataluña pueda liderar la estrategia de desconfinamiento y ha lamentado, según fuentes de Salud, que el Gobierno "menosprecia a las comunidades" y solo les pide que " envíen los datos y las propuestas".

Así pues, las fases de desescalada en Cataluña se podrán hacer según las nueve áreas sanitarias: Terres de l'Ebre, Tarragona, Barcelona ciutat, Metropolitana Nord, Metropolitana Sud, Catalunya Central, Lleida, Alt Pirineu i Aran, y Girona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento