Galicia en Común-Anova Mareas lamenta que Feijóo "silencie" y "rechace" el apoyo de la oposición

El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, lamenta que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "silencie" a la oposición gallega y "rechace" el apoyo del resto de fuerzas en el actual contexto de emergencia sanitaria.

A través de una nota de prensa, Gómez-Reino critica que el presidente gallego "vulnera una vez más su compromiso de reunir" a los responsables de las formaciones políticas gallegas, como sí ocurrió en domingos anteriores.

"Feijóo debería asumir su responsabilidad y liderar la respuesta unida de todas las instituciones gallegas para combatir la epidemia y sus efectos socioeconómicos. Pero, en lugar de eso, ignora a la oposición, actúa en solitario y rechaza el apoyo que le brindamos", explica.

Así, el portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas cree que "desprecia" al conjunto de los gallegos, "que desde el inicio de la emergencia sanitaria lleva demandando solidaridad y cooperación" ante la pandemia de la COVID-19.

Además, afea que actúe "con deslealtad" tanto con las administraciones locales como con el Gobierno estatal: "En todo este tiempo, salvo insinuar que quiere adelantar las elecciones, Feijóo no tomó ni una sola medida que pueda hacer pensar a los gallegos en una respuesta coordinada para que salgamos cuanto antes de esta crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento