El Ayuntamiento impartirá el curso 'Con toda seguridad' para inmigrantes

  • Es un curso de formación en prevención de riesgos laborales
  • Se impartirá a través de la Oficina Local de Empleo y Desarrollo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
La concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez, presentó hoy un curso de formación en prevención de riesgos laborales para inmigrantes, denominado "Con toda seguridad", que se impartirá a través de la Oficina Local de Empleo y Desarrollo (OLED).

Según explicó Jiménez en rueda de prensa, el objetivo principal del curso es facilitar a los inmigrantes una formación específica en aspectos relacionados con la seguridad en el trabajo, dado que, por diferentes motivos, este sector de la población "suele ser más vulnerable a los accidentes laborales".

Como novedad más destacable cabe señalar que este nuevo curso se va a impartir en dos modalidades: a través de una plataforma de tele-formación, y de forma presencial, en los locales de la Oled. En la modalidad 'on line' el curso tendrá una duración de 10 horas y se dividirá en tres módulos, en los que se abordarán conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo; identificación de los riesgos generales en el trabajo y gestión de la prevención de riesgos laborales.

130 plazas

En esta modalidad podrán participar 100 personas. Para acceder a este curso de tele-formación es necesario disponer de una tarjeta de participación con clave de acceso personal que se entregará al interesado al formalizar la solicitud en la OLED. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de noviembre.

En lo referente a la formación presencial está previsto impartir dos acciones específicas en prevención de riesgos, dedicados a los sectores de la construcción y al logístico. Los contenidos son similares a los del curso on-line, salvo en los apartados específicos de cada sector. Estas dos acciones se impartirán en los locales de la OLED y tendrán, respectivamente, una duración de 15 horas. Esta modalidad cuenta con 30 plazas disponibles y se realizará a lo largo del mes de noviembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento