Locutores de las principales radios representan de 'La guerra de los mundos'

  • Treinta de los locutores más conocidos de las cadenas de radio en España recrearon 'La guerra de los mundos' de Orson Welles.
  • La Academia de la Radio quiere aprovechar el setenta aniversario del radiograma para fijar el Día de la Radio.
El cineasta Orson Welles en el estudio de radio.
El cineasta Orson Welles en el estudio de radio.
Archivo
El cineasta Orson Welles en el estudio de radio.

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España reunió este jueves a locutores de las principales radios del país para escenificar La guerra de los mundos, el radiograma de Orson Welles.

Durante una hora, 20minutos.es emitió en directo esta nueva representación de La guerra de los mundos que tuvo lugar en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Juan Ramón Lucas, Luis del Olmo, Mamen Asencio o Ángeles Afuera son algunos de los treinta locutores de la radio española que pusieron voz a los personajes creados por el mítico director estadounidense.

Con esta iniciativa se pretende trasladar a la ONU que establezca como "Día de la Radio" el 30 de octubre, 70º aniversario de la emisión original de esta ficción que dirigió y protagonizó Welles en 1938.

El atrevimiento de Welles marcó un hito en la historia de la radio. El realismo de los hechos fue tal que el pánico se apoderó de los oyentes que pensaban que Nueva York y  Nueva Jersey eran invadidas por los marcianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento