PSOE de Santander pide que se autorice la ampliación de terrazas de bares y restaurantes en 2020

El PSOE de Santander ha propuesto que el Ayuntamiento autorice la ampliación temporal de terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad durante este 2020.

Los socialistas santanderinos creen que es "una buena medida" para que puedan hacer frente a las disposiciones de distancia entre mesas establecidas por las autoridades sanitarias durante las fases de la desescalada por la pandemia del coronavirus

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, considerar que "siempre que se respete el paso de peatones, que no se impida la circulación de personas con movilidad reducida, se debe ampliar el margen de las terrazas para ayudar a nuestros hosteleros, estudiando caso a caso la situación".

Con esta medida, cree que se podría contar con más mesas en los negocios, "siempre y cuando cumplan con la normativa sanitaria", como apunta en un comunicado.

En este sentido, el concejal afirma que "es importante" tomar todas las iniciativas "al alcance" del Ayuntamiento para ayudar al sector de la hostelería porque, de lo contrario, "muchos bares y restaurantes aunque puedan abrir sus terrazas, al tener que respetar la distancia de seguridad entre mesas, no van a tener espacio posible con los límites que tienen en la actualidad".

"Muchos bares y restaurantes no van a poder abrir sus instalaciones interiores porque, por cuestiones de aforo, no van a tener capacidad, pero en cambio sí pueden tenerla en terrazas, y creemos que toda medida que podamos poner en marcha para ayudarles es positiva", insiste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento