Coronavirus.- El Ayuntamiento reúne esta semana al sector hostelero para escuchar propuestas para la desescalada

El Ayuntamiento de Jaén reúne esta semana al sector hostelero para plantear medidas y escuchar propuestas de cara a la desescalada de este tipo de actividad, prevista a partir del 11 de mayo, una de las prioridades del Consistorio dentro del Plan Revitaliza para gestionar la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria.

El alcalde, Julio Millán (PSOE), señala en una nota de prensa que el Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo en algunas propuestas que se trasladarán a los representantes de este gremio y a los que se escucharán sus peticiones para intentar garantizar de la mejor forma posible la viabilidad de la apertura de establecimientos.

Millán ahonda en que esta es una acción coordinada junto con la Concejalía de Promoción Económica, que gestiona la segunda teniente de alcalde, María Cantos (Cs), con la estrecha colaboración de áreas clave en este proceso como Cultura y Turismo, de edil José Manuel Higueras; Urbanismo, de Francisco Chica; y Seguridad Ciudadana, de Miguel Castro, entre otras.

Con Cantos, Chica y Castro, Millán ha recorrido este domingo algunos de los principales emplazamientos hosteleros de la ciudad para evaluar las posibilidades de uso del espacio público. El alcalde ha señalado en dicho paseo que el Ayuntamiento "será flexible" a la hora de estudiar el uso del suelo.

"Se trata de garantizar que la vuelta al trabajo de estos empresarios sea compatible en la medida de lo posible con su rentabilidad económica y el esfuerzo que hacen por mantener el empleo", ha dicho. Así, se evaluará el espacio que pueda articularse para terrazas y el Consistorio será permeable a las propuestas que ayuden a la desescalada con la mayor normalidad posible para estos negocios.

Millán ha destacado la voluntad de colaboración "absoluta" con el sector hostelero, "uno de los motores clave para la recuperación del pulso de la ciudad". "Me consta de la implicación de todas las Concejalías, especialmente el empeño de Promoción Económica, así como la receptividad de los empresarios a esta coordinación, un ejemplo de esa colaboración público-privada que debe presidir la recuperación de la ciudad tras el Covid-19", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento