Asturias superará los 30 grados este lunes

Las temperaturas se elevarán este lunes 4 de mayo en Asturias y se espera que los termómetros registren 30 grados o más en localidades como Oviedo, Gijón, Avilés, Llanes o Langreo.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se registrará un notable aumento de las temperaturas máximas en la mitad norte, localmente extraordinario en el noreste. Habrá además rachas muy fuertes de viento del sur en la Cordillera en horas centrales del día, lo que implica también riesgo de incendios forestales.

A nivel nacional, las temperaturas aumentarán este lunes 4 de mayo en el extremo norte peninsular, el cual será notable en el litoral cantábrico, mientras que bajarán en el extremo oeste y en Canarias. Por la noche, las temperaturas también ascenderán en la mayor parte de la Península.

Se alcanzarán valores "sensiblemente superiores" a los habituales para la época actual en casi toda la Península y Baleares, pudiendo superar los 30ºC y 32ºC en amplias zonas de la mitad sur peninsular, litoral cantábrico y valle del Ebro. De hecho, hasta 17 provincias registrarán máximas a partir de los 30ºC. Córdoba, por ejemplo, podría llegar a los 35ºC, y Jaén y Toledo a los 34ºC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento