PSOE cántabro respalda la decisión del Estado de "liberar" a las CCAA del sobrecoste de la pandemia

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha manifestado su apoyo y el de su partido a la decisión del presidente del Gobierno de España y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de "no cargar en el déficit de las comunidades el sobrecoste por la pandemia".
Noelia Cobo, portavoz parlamentaria y diputada del PSOE y secretaria de Organización del partido en Cantabria
Noelia Cobo, portavoz parlamentaria y diputada del PSOE y secretaria de Organización del partido en Cantabria
PSOE

La número dos del PSC ha valorado "muy positivamente" en un comunicado el impacto de esta medida para la región, dado que el jefe del Ejecutivo ha anunciado que mantendrá el objetivo de déficit de las autonomías en el 0,2 por ciento del PIB, tal y como estaba previsto para 2020 lo que, en su opinión, supone que el Estado facilite que Cantabria "no reduzca el margen de maniobra para poder cumplir con la estabilidad presupuestaria".

La también portavoz parlamentaria socialista ha aplaudido el anuncio de que el Consejo de Ministros dará luz verde a una tercera línea de avales ICO de 24.500 millones, de los que 10.000 millones irán destinados a pequeñas y medianas empresas (pymes) y trabajadores autónomos.

Se trata, ha dicho, de "la plasmación del apoyo que el Gobierno socialista ofrece en estos momentos de crisis a los agentes económicos para iniciar la reconstrucción económica del país".

Cobo ha considerado también que el anunciado fondo no reembolsable de ayuda a las comunidades autónomas para paliar los efectos del COVID-19 por importe de 16.000 millones de euros será "esencial" para ayudar a Cantabria a cubrir "el impacto de la inversión sanitaria y social" ocasionado por la crisis.

Por otro lado, para la número dos del PSOE cántabro, es "necesaria" la prórroga del estado de alarma para poder mantener "algunas restricciones" de movilidad y confinamiento necesarias en estas próximas semanas para "poder transitar de una fase a otra con la estrecha colaboración" entre el Gobierno regional (PRC-PSOE) y Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento