Un detenido por saltarse las restricciones para comer en una pizzería junto a otras dos personas

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Policía Local de Palma, cuando comía en una pizzería junto con otras dos personas y alegó que estaba comiendo con unos amigos, pese a que le constaban siete actas administrativas por desobediencia. Sus compañeros fueron denunciados.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, esta detención es una del total de ocho que se han producido entre este sábado y la madrugada de este domingo. En concreto, se han producido cuatro detenciones en Ibiza y otras cuatro en Mallorca.

En Ibiza, la Policía Nacional arrestó este domingo a una mujer de 44 años que caminaba por la calle sin motivo justificado, pese a que alegó que venía de casa de unos amigos. Además, le constaban dos propuestas de sanción anteriores. También este domingo se ha detenido a otra ciudadana de 53 años fue detenida por la misma causa. Había sido denunciada en tres ocasiones y arrestada por desobediencia el pasado 6 de abril.

Mientras, los agentes sorprendieron este sábado a un hombre de 48 años que estaba sentado sin hacer ninguna actividad deportiva en Ibiza. Los policías le indicaron lo que estaba permitido y lo que no y él empezó a increparles y se negó a identificarse. Al final, entregó su documentación, pero luego se enfrentó de nuevo a los policías y trató de huir, por lo que acabó detenido. La Policía Local de Ibiza, junto con la Policía Nacional, arrestó este sábado a otro ciudadano de 39 años cuando paseaba con unos auriculares fuera del horario permitido. El hombre hizo caso omiso a los requerimientos de los funcionarios policiales y se dio a la fuga haciendo un gesto despectivo hacia ellos. Poco después, se topó con una patrulla de la Policía Nacional y embistió a los agentes, quienes le redujeron.

En el caso de Mallorca, la Guardia Civil detuvo este sábado al conductor de un vehículo que se dio a la fuga en un control en la Playa de Muro y propuso para sanción a otra persona que le acompañaba por incumplir las medidas del estado de alarma. El arrestado había sido denunciado en cuatro ocasiones anteriores.

Por su parte, la Policía Local de Manacor arrestó este sábado a otro ciudadano por desobediencia por incumplir las restricciones del estado de alarma. Mientras, en Palma, la Policía Local sorprendió a un joven de 21 años cuando comía en una pizzería junto con otras dos personas. El muchacho explicó que estaba comiendo con unos amigos. Le constaban siete actas administrativas por desobediencia, por lo que acabó detenido, mientras que sus compañeros fueron denunciados.

Finalmente, la Policía Nacional arrestó este sábado en Palma a otro joven de 20 años que, al ver a los agentes, echó a correr y se introdujo en una vivienda. Minutos después salió y los funcionarios policiales comprobaron que media hora antes había sido propuesto para sanción y le constaban tres denuncias anteriores.

CONTROLES

Por otro lado, en cuanto a los controles en puertos y aeropuertos, Delegación del Gobierno ha informado que el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este sábado la llegada de 127 pasajeros, mientras que otros 152 abandonaron Mallorca en los 12 vuelos que operaron, según datos de la Guardia Civil.

Mientras, el aeródromo de Ibiza recibió 31 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 37 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 34 personas que llegaron y otras 8 salieron de la isla en cuatro vuelos programados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento