Coronavirus.- La Policía Local vigilará el uso de mascarillas en los buses de Tussam

Tras haber ordenado el Gobierno central el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en los transportes públicos colectivos, el Ayuntamiento hispalense ha informado de que la Policía Local realizará controles para garantizar el cumplimiento de dicha medida en los autobuses urbanos y se establecerá puntos de distribución de mascarillas con relación al transporte público, merced al nuevo reparto promovido por el Gobierno central.
Autobuses de Tussam
Autobuses de Tussam
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

Según el Ayuntamiento, en el nuevo reparto, a la sociedad municipal Tussam corresponden 40.000 mascarillas que se distribuirán por parte de efectivos de Protección Civil en las paradas con más afluencia de viajeros y específicamente en las líneas con mayor número de usuarios desde la declaración del estado de alarma, que son la 1, la 2 y la 13.

Concretamente, de las 100.000 mascarillas que se repartirán en Sevilla a partir de este lunes para su uso en el transporte público, 40.000 se destinarán a las líneas de Tussam y el resto se distribuirán entre la línea 1 de Metro (40.000 mascarillas); estaciones interurbanas de autobuses (10.000) y las estaciones de trenes de Cercanías (10.000).

La empresa de transportes, además, trabaja con el objetivo de poner a disposición de los viajeros dispensadores de hidrogel en lugares seguros y accesibles. Del mismo modo, reforzará la seguridad de sus autobuses y trabajadores con el reparto de mascarillas, toda vez que los conductores cuentan con mamparas de seguridad para protegerse y un dispensador de gel hidroalcohólico.

"Tussam es un medio de transporte seguro para la salud de sus trabajadores y para los viajeros. Hemos tomado distintas medidas desde el inicio de la crisis sanitaria que vamos a reforzar de forma progresiva conforme se vaya reanudando la actividad y por tanto el uso de las distintas líneas", ha defendido el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Ha recordado igualmente que se mantiene la limitación de aforo en los autobuses y que la empresa analiza el uso del aire acondicionado en el interior de los mismos, evaluando una serie de medidas entre las que se incluyen la supresión de la cortina de aire de las puertas de salida para facilitar la ventilación y renovación del aire, la limpieza y desinfección continuada de los conductos por los que circular el aire y el incremento en la periodicidad de renovación de los filtros. No obstante, se ha solicitado al Ministerio de Sanidad que establezca un criterio único para todas las empresas públicas de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento