Periodistas asturianos reclaman el fin de la precariedad de un sector necesario "en este periodo de mentiras"

La Asociación de la Prensa de Oviedo y el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias han hecho público este domingo, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, un comunicado en el que señalan la necesidad de poner fin a la precariedad de un sector que resulta necesario "en este periodo de desinformación y mentiras".
Material de prensa
Material de prensa
ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE OVIEDO

"Exigimos a las instituciones públicas y a las empresas que, cualquiera que sea la salida a esta nueva crisis, no pase de nuevo por la degradación de los derechos laborales en las redacciones", señalan en el texto.

"En este periodo de desinformación y mentiras, el periodismo genuino es más necesario que nunca en lo que va de siglo XXI. Pero, si permitimos que su ejercicio sea incompatible con que quien lo practica se gane una vida decente, ¿quién podrá practicarlo? ¿Quién podrá inocular a la sociedad los anticuerpos necesarios para defenderse de las fuerzas que han escogido difuminar los contornos de la verdad y la mentira como medio de avance hacia el poder político o económico?", se preguntan en el mencionado manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento