El Ayuntamiento de Marbella reactiva las mejoras en más de medio kilómetro de un tramo de la senda litoral

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha reactivado las mejoras en un tramo de más de medio kilómetro de senda litoral, en concreto el que está comprendido entre la avenida Lola Flores y la playa de El Rodeíto, junto al hotel Guadalpín Banús. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres semanas.

Según ha explicado el concejal de Obras, Diego López, está actuación se iba a acometer antes de Semana Santa pero tuvo que ser retrasada por las restricciones iniciales derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno central. Así, ahora se está iniciando el plan de desescalada y el "confinamiento se está levantando para determinados colectivos, se hace más que necesario actuar de manera inmediata en esta zona".

El edil, quien ha indicado que este tramo "se encuentra deteriorado y presenta desniveles por el efecto de las lluvias y de las escorrentías de agua", ha detallado que, además de solucionar las irregularidades del firme, "se reciclara el material y se mejorará con un tratamiento del albero para evitar así típicas molestias de polvo al correr o pasear por la zona; una de los más transitadas de la ciudad por la cercanía de varios hoteles y establecimientos de playa".

"Con esta intervención evitamos cualquier tipo de accidente que pudiera sufrir un peatón o una persona haciendo deporte a causa de algún socavón", ha apuntado en un comunicado.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 48.399 euros y un plazo de ejecución de tres semanas, comprenderán también la retirada de vegetación en el entorno de la pasarela; el tratamiento de las barandillas y el entarimado de madera (lijado, pintado, aceite protector, repaso de tornillería y fijación elementos sueltos) y la pintura de las farolas en mal estado. En total, se tratarán 584 metros lineales de barandillas de madera, 312 metros lineales de tarima de madera y 1.925 metros cuadrados de pavimento de albero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento