Cautela en la ciudad: El 57% de sevillanos opta por no comprar ni reformar su vivienda

  • Sólo un 6% cree que es un buen momento para comprar.
  • La calidad de los acabados, motivo de queja en un 39% de sevillanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
vivienda
vivienda
ARCHIVO
vivienda

Los sevillanos caminan con pies de plomo con la crisis. Así, un 57% de los sevillanos ha optado por ver qué sucede en los próximos meses y optado por paralizar sus intentos de adquirir una vivienda o, incluso, de hacer reformas, según el III Informe de Vivienda realizado por el grupo Saint-Gobain Placo.

Sólo un 6% de los sevillanos (la media nacional se sitúa en el 9%) piensa que la situación actual es un buen momento para invertir. También hay un 28% que afirma que va a hacer reformas en su hogar en los próximos meses.

En este sentido, el informe destaca que aunque hay cerca de un 60% que encargará los trabajos a especialistas, el porcentaje de los que ha decidido realizarlas por su cuenta para ahorrar (con o sin ayuda de familiares y amigos) ha aumentado del 7,5% de 2006 al 26%.

OTROS DATOS

Ideal. Los sevillanos son de los pocos españoles que están contentos con sus viviendas. Un 44% afirma que su casa actual se asemeja con su vivienda ideal. Hay otro 43% que cree que está entre su ideal y lo que puede pagar. En Sevilla, la casa ideal debe tener una cocina grande, una terraza y habitaciones grandes (mejor dos habitaciones grandes que tres pequeñas, por ejemplo.

En las afueras. Además, el 51% es partidario de vivir en las afueras para tener más espacio. Aún así, hay un 41% que prefiere sacrificar tener más espacio por quedarse en el casco urbano.

Quejas. Los acabados de las viviendas (azulejos rotos, grietas...) provoca el 39% de las quejas de los sevillanos. le siguen el tamaño de las viviendas (un problema para el 29%), el aislamiento térmico (27%) y los ruidos internos y externos (22%).

Plus.  Más de la mitad de los sevillanos sabe lo que es una vivienda ecológica. Al 90% le gustaría que le informaran de la calificación energética de la viviendas a la hora de la compra. Incluso, un 55% estaría dispuesto a pagar entre un 3% y un 10% más en el precio de una vivienda, si no tiene problemas de aislamiento térmico y acústico y su factura energética descienden.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento