Coronavirus.- El PP de Cádiz pide "certidumbre y apoyo" a los autónomos para reanudar las actividades

El diputado autonómico y portavoz del Grupo Popular Andaluz en la Comisión de Empleo, Alfonso Candón , ha mantenido una reunión telemática con representantes de Autónomos Unidos de Cádiz para poner en común propuestas que demanda esta plataforma para el apoyo de pequeñas empresas y emprendedores.

El colectivo integra a un colectivo de pequeñas empresas de bienes y servicios de diversos sectores de la provincia que se ha que se han organizado en plataforma a raíz de la situación del estado de alarma ocasionado por la pandemia y las dificultades que deben afrontar. En el encuentro con el diputado popular han participado Alfonso Cerrato, propietario de un comercio al por menor, Francisco Javier Avila, del sector del deporte y Óscar García, del sector de la Formación.

En esta reunión, los emprendedores han trasladado al diputado popular su "preocupación por la incertidumbre y dificultades que deben hacer frente tanto como consecuencia de los días de cierre que están teniendo como para retomar la vuelta a la actividad con garantías y seguridad", según los populares.

El diputado popular ha compartido las inquietudes del sector y ha incidido en la necesidad de mayor apoyo por parte de las administraciones para que todas las pequeñas empresas y autónomos puedan pervivir a la crisis actual.

Así, Candón ha planteado que las pymes y autónomos necesitan ayudas por los meses de cese de actividad en los que han quedado con ingresos cero, pero también deben de estar respaldados ante la desescalada. "Ante la difícil reanudación económica, las empresas necesitan certidumbre para preparase y medidas acordes a la realidad que van a encontrar y evitar que sea inviable reanudar la actividad".

A LAS INSTITUCIONES

Alfonso Candón se ha comprometido con los representantes de Autónomos Unidos de Cádiz a trasladar al gobierno andaluz las propuestas de ayuda que plantea el colectivo. Además, a través de los diputados nacionales se presentarán iniciativas en el Congreso para instar al Gobierno de la Nación a que tenga en cuenta la grave incidencia que la crisis del coronavirus está teniendo en el sector

Para el diputado popular, los autónomos son una pieza esencial en la recuperación económica "porque son los verdaderos generadores de empleo y quienes van a levantar el tejido productivo" y por ello "hay que tenerlos mucho más en cuenta"

Por último, ha destacado la importancia y compromiso que desde el Gobierno andaluz se está dando a los autónomos con medidas ya puestas en marcha como el aval de créditos para dar liquidez a las empresas o la ayuda de 300 euros para respaldar a aquellos autónomos que deban hacer frente al pago de la cuota del mes de abril a la Seguridad Social pese a ver paralizados sus negocios.

Candón ha señalado que, "a pesar del impacto positivo de las medidas de la Junta de Andalucía, los autónomos necesitan de mayor cobertura y apoyo", por lo que se ha ofrecido a Autónomos Unidos de Cádiz a hacer de interlocutor de sus reivindicaciones y propuestas y "que autónomos y pymes tengan posibilidades de reimpulsar su actividad económica, atraer inversiones y generar empleo y riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento