Andreu aboga por "avanzar de forma coordinada, asimétrica pero gradual" y pide responsabilidad y prudencia a riojanos

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha indicado a los riojanos que "ahora es el momento de dar positivo en responsabilidad" y les ha reclamado "prudencia" porque "la enfermedad sigue ahí, está controlada pero no podemos perderla de vista porque debemos evitar cualquier rebrote en la población y dar pasos firmes".

Concha Andreu se ha dirigido este domingo una vez más a los riojanos a quienes quiere agradecer "su esfuerzo diario" tras la reunión mantenida con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en donde se han abordado, entre otros asuntos, las fases de desescada y los fondos de liquidez.

Durante su intervención, la presidenta de La Rioja ha querido recordar a la ciudadanía que "no está permitido trasladarse a segundas residencias, ni salir de municipios si no es para trabajar, ni incumplir las franjas horarias".

"Ahora es el momento de demostrar con más fuerzas que nunca lo mejor de cada uno y es el momento de dar positivo en responsabilidad", ha afirmado la presidenta.

La presidenta del Gobierno de La Rioja considera también necesario "avanzar de forma coordinada asimétrica entre ccaa pero gradual y mirando siempre hacia adelante" porque, "lo que está claro" es que "lo tenemos que hacer todos unidos".

Esto "no es una simple declaración de intenciones", ha afirmado Andreu, "sino una realidad y una necesidad para que esta etapa se haga con la mayor celeridad posible y respetando la seguridad sanitaria de todos".

CIRCULACIÓN DE PERSONAS ENTRE LOCALIDADES

En otro orden de asuntos, Andreu ha recordado que, en el caso de La Rioja, "una comunidad uniprovincial en la que existe una única área de salud", las fases de desescalada anunciados hasta ahora haría que, en distintos tiempos y en las diferentes fases hacia la normalidad, "nos obligaría impedir la circulación de personas entre localidades de la comunidad, algo que no consideramos necesario".

Además, "la flexibilización de las normas para las localidades de menos de 5.000 habitantes lo hace todavía menos necesario porque esas medidas afectan a 165 municipios riojanos de 174".

ERTES

También la presidenta del Gobierno de La Rioja ha apostado por "ERTES de fuerza mayor ampliables pero condicionados a incentivos de contratación" y ha recordado que, a falta de los datos del SEPES, el 89 por ciento (19.000 expedientes) van a cobrar en mayo el desempleo por ERTE. Una situación que se complementará con la aprobación en el Consejo de Ministros del próximo martes de la movilización del tercer tramo de la línea ICO -dotada con 24.500 millones de euros para créditos de empresas".

DISCIPLINA SOCIAL

Finalmente, Andreu ha querido mostrar "su orgullo" por la disciplina social que muestran los riojanos pero ha vuelto a reclamar "prudencia". Además, y con respecto a las fases de desescalada ha afirmado "no tenemos que ser los más rápidos sino ser seguros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento