Junta desvela que el PP ha expresado este domingo su voluntad de participar en el acuerdo de recuperación

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha desvelado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, les ha manifestado este mismo domingo la voluntad de su formación de participar en las conversaciones "para llegar a un acuerdo a nivel regional para la recuperación social y económica de la Comunidad Autónoma" tras el coronavirus.
El vicepresidente de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa.
El vicepresidente de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa.
JCCM

En rueda de prensa para informar sobre la videoconferencia que los presidentes autonómicos han mantenido con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para abordar la crisis, Martínez Guijarro ha asegurado que Núñez se ha expresado así en un correo recibido por el Ejecutivo regional minutos antes de esta rueda de prensa.

"Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos alegramos que el PP se sume a este esfuerzo y durante las próximas semanas creemos que tenemos que dedicar todo nuestro trabajo y empeño en llegar a esos acuerdos políticos y sociales que permitan tener una unidad de criterio para avanzar en sentar las mejores bases para la recuperación de la Comunidad Autónoma", ha precisado.

Al respecto, ha confesado que el Gobierno autonómico ve "posible el acuerdo si todos pensamos en el interés general de la Comunidad Autónoma y dejamos de lado intereses electorales o partidistas que cada uno pueda tener. En estos momentos hay que tener mucha altura de miras y pensar en el interés de la Comunidad Autónoma".

En este sentido, el vicepresidente regional ha señalado que durante la pasada semana mantuvo dos contactos con los grupos parlamentarios de PSOE y Cs en los que se avanzó "en los criterios que marcar para tener claros los asuntos a tratar en este pacto por la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha" y justo el viernes cerró el acuerdo con CCOO, UGT y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) sobre las medidas destinadas a empresas, trabajadores afectados por ERTEs y autónomos.

Medidas "que habrá que ir concretando durante las próximas semanas en la normativa que tendrá que aprobar el Gobierno de Castilla-La Mancha" y que quieren aprovechar para que los grupos se sumen y "que las aportaciones que quieran hacer llegar se tengan en cuenta para redactar las convocatorias para esos colectivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento