La Policía detecta decenas de botellones en Madrid: la multa es de 1.000 euros

Policías interviniendo un botellón en Madrid.
Policías interviniendo un botellón en Madrid.
Policía Municipal de Madrid

La Policía #Municipal de Madrid intervino anoche una treintena de pequeños botellones en distintos distritos de la capital con grupos en su mayoría de jóvenes formados entre doce y cinco personas, ha informado fuentes policiales.

Los agentes impusieron a estas personas dos propuestas de sanción distintas por saltarse el estado de alarma y por consumo de alcohol en la vía pública. La suma de las sanciones asciende a los 1.000 euros aproximadamente.

Durante las intervenciones, ningún menor fue identificado. Todas las intervenciones fueron por llamadas de vecinos o personas al 092, salvo una que entró por el 112.

Las actuaciones se realizaron entre las 22.00 y las 4 horas de esta madrugada y se produjeron en los distritos de Fuencarral-El Pardo (2 botellones); Hortaleza (2); Centro (2); Tetuán (2); Villaverde (5); Barajas (1); Chamartín (1); Puente de Vallecas (2); Ciudad Lineal (2); San Blas-Canillejas (3); Arganzuela (2); Carabanchel (2); Moratalaz (1); Moncloa-Aravaca (1); y Usera (2).

Multas

La Policía Municipal de Madrid multó este sábado a 1.434 personas por no respetar el estado de alarma, la cifra más alta de toda la cuarentena y que triplica al ritmo normal de incidencias que se venían registrando estos días, situado en los 400-500 de media.

Según informaron fuentes municipales, Puente de Vallecas vuelve a ser el distrito con más multas, seguido de Carabanchel, Latina y Centro. Las multas incluyen la vigilancia al tránsito en cumplimiento del estado de alarma y el operativo especial con motivo del puente de mayo.

Las 1.434 propuestas de sanción implican un incremento del 20,30% frente a las 1.192 notificadas la víspera, cuando también se dispararon un 84,23% respecto a las multas registradas el pasado jueves.

En la jornada del sábado se produjeron además dos detenciones y fueron interceptados 51 vehículos, menos de la mitad de los 132 contabilizados el día anterior.

El Código Penal establece multas de entre 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento