Ciudadanos pide que se desprecinte el mobiliario urbano para que los mayores puedan usar los bancos

La concejala responsable de asuntos sociales de Ciudadanos en Gijón, Mara Simal, considera que, dado que se ha establecido una franja horaria para que las personas mayores de setenta años y con movilidad reducida pueda pasear, deberían poder usar los bancos y aquellas zonas que les sirvan de reposo.

"En la primera jornada que pudieron salir a dar un breve paseo se encontraron con los bancos precintados, lo que no parece muy lógico, por eso pedimos que se desprecinten" afirma Mara Simal, recordando que se trata de una medida que "ha adoptado unilateralmente el Ayuntamiento ya que no existe ninguna norma que obligue a ello".

Desde Ciudadanos apuestan por seguir escrupulosamente todas las normas de seguridad, especialmente el distanciamiento social. "Debemos tener muy claro que las personas mayores, deben, más que nadie, utilizar las medidas de protección, distancia social, mascarillas y demás, pero no podemos privarles de un banco donde puedan descansar, ya que muchos no pueden caminar mucho rato, o sentarse a mirar al mar si les apetece", declaró Simal.

"La realidad nos está enfrentando con nuevas situaciones a las que debemos dar una solución lógica y en Ciudadanos pensamos que ésta es una de ellas", concluyó Mara Simal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento