Page plantea a Sánchez que el Estado compense a CCAA la factura del COVID-19 en proporción del impacto sufrido

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado al presidente del Gobierno el planteamiento de que la compensación desde el Estado a las comunidades autónomas en relación al coronavirus tenga en cuenta proporcionalmente el impacto sufrido en cada territorio.
Reunión de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, desde el Palacio de Fuensalida de Toledo
Reunión de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, desde el Palacio de Fuensalida de Toledo
JUNTA C-LM

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, el presidente regional ha asegurado en su intervención durante la videoconferencia de presidentes regionales celebrada este domingo que los fondos tendrán que compensar a las regiones que han tenido "más problemas"; al tiempo que ha sugerido establecer un criterio de armonización fiscal entre los territorios.

Aunque entiende que va a ser imposible ponerse de acuerdo en cuanto a la financiación de las autonomías en plena pandemia, ha reclamado que al menos se dé por cubierta la financiación sanitaria.

Ha aprovechado igualmente para reclamar al presidente del Gobierno la deuda de la liquidación del IVA pendiente, algo que "es de justicia".

En otro orden de cosas, ha pedido a Pedro Sánchez que se dé por terminado el curso escolar, después de haber jugado con "cierta ambigüedad" en este sentido.

También ha sugerido la opción de exigir a la Unión Europea que se prorrogue la financiación de la PAC en los mismos términos establecidos los dos próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento