ITAINNOVA invita a las empresas a evaluar nuevos escenarios de fabricación y distribución

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) continúa con el ciclo de webinars programado para acercar el asesoramiento tecnológico a las empresas y usuarios de centros de innovación y busca ser una herramienta para que las compañías evalúen nuevos escenarios de fabricación y distribución tras la crisis sanitaria.
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA)
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA)
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

Según ha informado el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, el objetivo de esta acción es compartir buenas prácticas en cuanto a soluciones de digitalización implantada en las empresas y detectar oportunidades sectoriales que ayuden a afrontar el presente y futuro de las compañías.

Para ello, el 7 de mayo se celebrará el webinar 'Cómo evaluar nuevos escenarios de fabricación y distribución tras COVID19' que correrá a cargo del ingeniero David Ciprés y donde se abordarán las tecnologías que pueden ayudar a mejorar los procesos logísticos y productivos en este nuevo entorno, tras la aparición de la COVID-19.

Además, se revisarán las principales tecnologías que ayudan a planificar los procesos a partir de datos y nuevos modelos operativos, en este entorno donde proveedores, clientes y la competencia está cambiando.

También se hablará de diferentes tecnologías para abordar escenario actual como 'Data Analytics', 'Blockchain', 'IoT', sistemas de planificación, comparación de escenarios y Gemelo Digital. La sesión está dirigida a directores, gerentes, responsables de 'Supply chain', producción, logística y, en general, a cualquier profesional con responsabilidades en empresas industriales, especialmente en el caso de las pymes, según ha explicado el ponente.

PRODUCTOS DEL EEU

El siguiente webinar tendrá lugar el 15 de mayo bajo el título 'Marcado CE en equipo eléctrico-electrónico y máquinas' y abordará las normativas a los productos que se venden en el Espacio Económico Europeo (EEU), en concreto las Directivas o Reglamentos europeos que implican que el producto tiene que llevar el 'Marcado CE'.

Los productos que tienen que cumplir estas normas son tanto los fabricados y vendidos en el espacio de la Unión Europea, como los importados de terceros países, incluso cuando éstos últimos sean productos reacondicionados o de segunda mano.

En esta sesión, a cargo del ingeniero Miguel Trallero, se hará una introducción a los pasos que hay que dar para poder poner el Marcado CE en un producto y está dirigida a las personas que diseñan y comercializan productos eléctricos, electrónicos y máquinas y quieren vender los productos dentro de la Unión Europea.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Instituto Tecnológico de Aragón, '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento