Este lunes comenzará la distribución de 100.000 mascarillas en La Rioja en nodos de transporte, municipios y entidades

La Delegación del Gobierno de España en La Rioja ha recibido durante este fin de semana 100.000 mascarillas, de las que 40.420 se repartirán en los nodos de transporte, 47.156 se entregarán a la Federación Riojana de Municipios y las restantes, 12.424, a entidades sociales de la comunidad.
Pamplona 17 04 2020
Pamplona 17 04 2020
Eduardo Sanz Nieto
Pamplona 17 04 2020

A partir de mañana lunes, efectivos de Protección Civil desplegarán un amplio operativo para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en La Rioja, de hasta 40.420 mascarillas el lunes y el martes.

La distribución, coordinada por la Delegación del Gobierno y la Dirección de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

Respecto a las 47.156 mascarillas que recibirá Federación Riojana de Municipios deberán ser distribuidas a todos los Ayuntamientos riojanos atendiendo a la población de cada uno. Los Ayuntamientos deberán priorizar en su reparto al personal de los servicios esenciales - policía local, servicios sociales, bomberos, residencias, protección civil, etc- y colectivos vulnerables, en función de las características y necesidades de cada municipio.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno entregará, para su reparto, 12.424 a entidades sociales: Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento