Euskadi activará este lunes el aviso amarillo por precipitaciones, temperaturas muy altas y riesgo de galerna

Euskadi activará este lunes el aviso amarillo por riesgo temperaturas altas, que podrían alcanzar los 33 grados, precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado y riesgo marítimo costero, ante la posibilidad de que se produzca una galerna.
Bermeo Olas
Bermeo Olas
EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el aviso amarillo por temperaturas muy altas estará activo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 33 grados centígrados en la zona costera y en la zona cantábrica interior.

Asimismo, desde las 20.00 horas y hasta las 23.00 se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo, ya que se podría producir un giro brusco del viento a componente oeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían rondar los 60-80 km/h. Se producirá un descenso de la temperatura en torno a 10 grados en una hora.

Además, desde las 21.00 horas y hasta medianoche en puntos del País Vasco se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Es posible que se produzcan chubascos localmente fuertes y tormentosos, acompañados de granizo y de rachas fuertes de viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento