La campaña de Renta comienza este lunes en Bizkaia con la devolución de 215 millones de euros a 230.000 contribuyentes

La campaña de Renta del ejercicio 2019 comenzará este lunes en Bizkaia con la devolución de 215 millones de euros a 230.000 contribuyentes. Esta cantidad es prácticamente la mitad del total de 432 millones que la Hacienda foral tiene previsto devolver durante toda la campaña.
Sede de la Hacienda de Bizkaia
Sede de la Hacienda de Bizkaia
EUROPA PRESS

Según ha informado la Diputación vizcaína, en la presente campaña se presentarán 580.000 declaraciones de IRPF. Al igual que con el resto de impuestos, también en el IRPF se está agilizando los procesos para realizar las devoluciones, ya que de este modo favorece la liquidez de los contribuyentes en el actual momento de crisis económica derivada de la emergencia sanitaria del covid-19.

Ese esfuerzo por acelerar las devoluciones se ha dirigido especialmente hacia los trabajadores autónomos, a quienes en esta campaña se ha incluido entre el colectivo de receptores de las propuestas Renta Etxean, con el objetivo de adelantarles la devolución de IRPF. Así, entre las primeras devoluciones se encuentran las de 26.000 trabajadores autónomos y sus cónyuges, a los que se devolverán 28 millones de euros en los primeros días de mayo.

Con el inicio de la campaña se abre ya el plazo para presentar la declaración de Renta por internet, utilizando el programa de ayuda y la descarga de datos fiscales, disponibles en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento