Detienen a un padre y una hija al ser sorprendidos con 7 gramos de cocaína y saltándose el confinamiento

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido en la madrugada del pasado 29 de abril a un padre y su hija de 41 y 20 años por un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al portar en el interior de su vehículo siete gramos de cocaína.
Dinero y droga intervenidos por la Guardia Civil
Dinero y droga intervenidos por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

Fruto de la vigilancia que realiza la Guardia Civil en prevención de la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la normativa establecida en el estado de alarma, localizaron un vehículo que circulaba en la madrugada del pasado miércoles por el núcleo urbano de Vecindario, en el que viajaban dos personas en su interior.

Ante la presencia de los agentes el conductor emprendió una huída acelerando la marcha a gran velocidad con el objetivo de zafarse de la acción policial, escapando luego a la carrera del interior del vehículo sus dos ocupantes, momento en el que fueron interceptados inmediatamente.

La Guardia Civil realizó las comprobaciones oportunas, basadas en la identificación y un posterior registro superficial a los detenidos, así como en el interior del vehículo, en el que localizaron un monedero oculto con 14 envoltorios en su interior que sumaban siete gramos de cocaína, en unión a 300 euros en efectivo fraccionados en billetes de diverso valor.

Además, ambas personas se encontraban en la vía pública incumpliendo la limitación de libertad de circulación de las personas, establecidas por el estado de alarma sanitaria, motivo por el que fueron denunciados administrativamente por el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Los detenidos y la droga intervenida han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento