El PP pide al Ejecutivo que trabaje "para evitar cualquier tipo de discriminación hacia personas con discapacidad"

La vicepresidenta de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad de la Cámara Alta, la senadora riojana Ana Lourdes González, junto al resto de miembros del Grupo Popular en la citada comisión: Violante Tomás Olivares, Ana Camins Martínez, Verónica María Casal Míguez, Amaya Landín Díaz de Corcuera, Miguel Lorenzo Torres, José Vicente Marí Bosó, David Muñoz Arbona, Javier Puente Redondo y Patricia Rodríguez Calleja, han registrado una moción en la que solicitan al Gobierno evitar cualquier tipo de discriminación hacia las personas con discapacidad, así como proteger y promover sus derechos.

La moción del Grupo Popular insta al Gobierno Central a "tomar todas las medidas pertinentes, incluidas medidas legislativas, para modificar o derogar leyes, reglamentos, costumbres y prácticas existentes que constituyan algún tipo de discriminación contra las personas con discapacidad". A su vez, pide que se tenga en cuenta, en todas las políticas y todos los programas, "la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad".

Del mismo modo, subraya la necesidad de "velar porque las autoridades e instituciones públicas actúen conforme a lo dispuesto en la Convención y tomar todas las medidas pertinentes para que ninguna persona, organización o empresa, pública o privada, discrimine por motivos de discapacidad".

La iniciativa del Grupo Popular en la Cámara Alta solicita que se fomente "la investigación y el desarrollo de bienes, servicios, equipos e instalaciones de diseño universal, que requieran la menor adaptación posible y el menor costo para satisfacer las necesidades específicas de las personas con discapacidad. Impulsar, asimismo, su disponibilidad y uso, y el diseño universal en la elaboración de normas y directrices".

En este mismo ámbito, se subraya la necesidad de "emprender la investigación y el desarrollo, y promover la disponibilidad y el uso de nuevas tecnologías, incluidas las tecnologías de la información y las comunicaciones, ayudas para la movilidad, dispositivos técnicos y tecnologías de apoyo, adecuadas para las personas con discapacidad".

Del mismo modo, defienden la necesidad de impulsar la "formación de los profesionales y el personal que trabajan con personas con discapacidad respecto a los derechos reconocidos en la Convención, a fin de prestar mejor la asistencia y los servicios garantizados por esos derechos".

El Grupo Popular presenta esta iniciativa coincidiendo con el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad y con la vista puesta en los principios que consagra esta Convención: el respeto de la dignidad, la no discriminación, la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, la igualdad entre el hombre y la mujer, el respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento