Precintan el puente que separa Cambre y Culleredo tras sorprender a vecinos paseando fuera de su municipio

La Policía Local de Culleredo precinta el paso en el puente que separa este ayuntamiento coruñés del de Cambre (Ponte do Burgo), después de interceptar a "un importante número de personas" paseando fuera de su municipio durante la pasada jornada.
Ponte do Burgo, el puente peatonal que separa Culleredo y Cambre
Ponte do Burgo, el puente peatonal que separa Culleredo y Cambre
GOOGLE MAPS
Ponte do Burgo, el puente peatonal que separa Culleredo y Cambre

La resolución estatal que regula los paseos de toda la población entró en vigor el sábado, 2 de mayo, y en ella se establece el deber de la ciudadanía de pasear dentro del municipio en el que reside. Sin embargo, a lo largo de la pasada jornada los agentes locales sorprendieron a muchas personas que cruzaba desde O Temple (Cambre) hacia el paseo marítimo de Culleredo, a pocos metros de distancia.

De hecho, según ha explicado este domingo el ayuntamiento de Culleredo, la Policía Local denunció a 12 personas por haber salido de su localidad para pasear. Además, también ha tenido que recordar que esta actividad solo puede realizarse en el radio de un kilómetro desde el domicilio y en el propio término municipal.

Por todo ello, el gobierno local ha anunciado que a lo largo de esta jornada se intensificarán los controles en la zona para evitar que vuelvan a producirse los mismos incumplimientos.

MULTAS EN A CORUÑA

Por otra parte, la Policía Local de A Coruña sancionó a lo largo de la pasada jornada a 13 personas "por incumplir las normas de confinamiento", lo que eleva la cifra total de multados a 985 desde el inicio de la pandemia.

Desde ese momento también fueron procesadas dos personas ante el juzgado por un delito de desobediencia grave, ocho establecimientos y 17 personas detenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento