El alcalde de Madrid se pasea en un blindado de medio millón de euros

  • Es un lujoso Audi A8 blindado.
  • Este caso engrosa la polémica de los coches oficiales.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
ARCHIVO
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
Mientras el coche del dictador Francisco Franco se subasta estos días en un portal de Internet por el módico precio de 25.000 euros,
el blindado que usa en sus desplazamientos el alcalde de Madrid necesitaría mucho más que eso para iniciar la puja.

El alcalde de Madrid reaviva la polémica de los costosos coches oficiales tras conocerse, según publica el diario Público, que usa un coche de lujo valorado en más de medio millón de euros, un Audi A-8, para sus desplazamientos.

Tras Ernest Benach (ERC), presidente del Parlamento de Cataluña, y el socialista Emilio Pérez Touriño, presidente de Galicia, el alcalde de Madrid se cuela ahora en la polémica dejando pequeños los 80.000 euros que el catalán se gastó en el coche.

El coche del alcalde de Madrid está sujeto a un contrato de arrendamiento del vehículo entre 2008 y 2012 por 591.624 euros.

El acuerdo de alquiler se adoptó en la Junta de Gobierno del consistorio madrileño celebrada el pasado 17 de abril.

La respuesta oficial del alcalde no se ha hecho esperar. Gallardón alega "razones de seguridad" para gastarse casi 150.00 euros al año del erario público en el coche.

Pero no sólo el alcalde de la capital se pasea en un coche de lujo. Recientemente, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, justificaba la inversión de 81.000 euros realizada por le Consistorio de Leganés para adquierir uno de estos vehículos.

"No es un despilfarro", dijo Gómez, y añadió que algunos alcaldes de la región "por motivos de seguridad" toman más medidas especiales que el resto de los primeros ediles de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento