Supera.- Los Palacios acomete la restauración de la red de caminos vecinales

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha resuelto ya la licitación para llevar a cabo el proyecto restauración del tráfico de diversos tramos dentro de la red de caminos vecinales, todas ellas financiadas con cargo al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

Según el proyecto, recogido por Europa Press, la obra será ejecutada por Rus Eiffage Infraestructuras, SA, con un presupuesto que roza los 100.000 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de unos siete meses.

Entre los caminos en los que se actuará, se encuentran el camino de Las Monjas, Camino Pozo las Monjas, Hijuela de Rialora, Hijuela de El Alcornocal, Hijuela del Rosalejo, Hijuela de la Capitana, Tramo C del polígono 25 en la parcela 373, Camino del Pino y Partidos de la Capitana.

Estas actuaciones pretenden mejorar estas vías, ya que, como consecuencia de las lluvias acaecidas en este término municipal ydebido al tráfico tan intenso que soportan estos caminos, así como lanaturaleza arcillosa y arenosa del suelo, hace que "sea intransitable y necesaria su intervención para hacer posible la circulación".

Además, se pretende también facilitar el tráfico exclusivamente agrícola, entendiendo por tal el que se produce a las fincas de tal uso efectuado mediante vehículos propios de las mismas, como tractores o motocultores, para lo cual se establece una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

En este marco, la obra consiste en una limpieza del firme y cunetas, una explanación y escarificado de toda la superficie, nivelación y compactación del terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento